jueves, 12 de febrero de 2009

Toda la Vida



"Ámame cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite"

Acompañando: Paul Carrack - Together

Nunca te produjo rechazo rozarme la cicatriz del pecho. Ni dejaste de decirme lo bonita que era ni siquiera cuando me encontrabas tirada en el sofá hecha una pena al regresar a casa del trabajo, con los ojos desorbitados tras las duras sesiones de quimio. Siempre me agarraste de la mano en los peores momentos de mi vida.


Yo no sé lo que es que te falten al respeto, nunca salió una palabra malsonante de tu boca hacia mí, ni cual es la sensación que se tiene cuando te sientes sola, porque siempre hacia donde mirase me encontraba contigo.


Sé que jamás te di las gracias por hacerme sentir así, sólo me quejaba, llorando por el castigo que el destino me había mandado desde que me diagnosticaron el cáncer. Pero tú luchabas por los dos, por un lado, tratando de levantarme a mí cada mañana, enseñándome que había muchas cosas en mi día a día por las que merecía la pena tirar “pá lante” aunque yo no las viera en ese momento por ninguna parte.


Y por otro, tu lucha interna, cuando decidiste cargarte sobre tu espalda el sufrimiento de ambos, por lo que no te permitiste que te viera flaquear para que yo no me hundiera más en mi profundo y oscuro pozo, aunque sabía que tú estabas aterrado y muchas veces te encerrabas en el baño a llorar, no porque te escuchase, sino porque salías con los ojos enrojecidos de dolor pero siempre disimulados con una sonrisa dibujando tu rostro.


Solías susurrarme al oído para que yo me relajara y pudiera conciliar el sueño aquella canción que tanto nos gustaba cantar a todo pulmón cuando sonaba en la radio y que habíamos tomado como nuestra, decía algo así:

“Vamos a querernos toda la vida, como se quieren la noche y el día cuando hablan de ti, vamos a querernos en cualquier vida, porque prefiero dejarme morir que estar sin ti…”


Otras veces rememorabas nuestra primera cita donde me contabas que es lo que más te gustó de mí la primera vez que me viste, de cómo solías buscarme por los garitos de Huertas; y esos viajes por nuestras historias del pasado hacían que por un momento dejara de sufrir y me riera recordando tu torpeza para conquistarme.


Gracias por obligarme a salir y a no permitirme que dejara a mis amigos de lado por miedo a que sólo les inspirara lástima. Por abrazarme fuertemente y cubrirme todo el cuerpo de tus besos cuando en frente del espejo me derrumbaba al verme mutilada de una parte de mí, sintiéndome medio mujer cuando me miraba la cicatriz que ahora está en el lugar donde antes se encontraba el pecho con el que amamanté a nuestro hijo.


Dejaste de ir a jugar al fútbol los domingos con los amigos aunque sé que eso te divertía y me mentías diciendo que ya no era lo mismo si no podías dedicar tus goles a tu máxima fan, pero yo sé que era por temor a que me ocurriera algo en tu ausencia como las múltiples crisis de ansiedad bastante frecuentes en aquellos años y no estuvieras para consolarme.


Te gustaba bromear y buscar el lado positivo hasta de la extrema delgadez en la que me había convertido, diciendo que la gente se iba a reír de ti al ver la mujer tan esbelta que llevabas al lado a pesar de que se me pudiera hacer una radiografía de mis huesos con sólo mirarme.


Tú fuiste el empuje que me hizo vencer mi enfermedad y hace que hoy podamos celebrar juntos San Valentín. Espero que te guste la comida china que he encargado, ya sabes que por mucho empeño que siempre he puesto sigo siendo un desastre en la cocina.


Anoche recuerdas que vomité y al oírme viniste corriendo para agarrarme de la cintura y sujetarme el cabello como hacías cuando echaba todo el cáncer por el retrete y luego me lavabas la boca y me besabas en la frente, siempre con ternura y delicadeza siendo conciente de mi fragilidad.
Pues esta vez fue por algo totalmente diferente: Cariño, vas a ser papá de nuevo.

Carta de Amor por San Valentín





Bookmark and Share


2 comentarios:

  1. Me encanta...esuqe no tengo palabras para describir este fragmento...llevo varios días queriendo comentalro pero no me dejaba y ahora que por fin lo consigo bueno...
    Es increible, esque no tengo palabras me encanta mira si me encanta que se lo he enseñado a unas amigas y esque cada día que paso me lo leo, ojalá pudiera escribir así de esa manera algún día yo también.
    Me parece increible, creo que si algo reflejas ahí es bueno...amor o más que eso, es todo eso si que es totalmente una definición exacta de lo que es amar a alguien y de lo que es volcarse toda una vida por esa persona pase lo que pase...
    en serio me encanta me dejaste KO:)
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Un relato lleno de esperanza, me encantan tus relatos seguire visitandote. Aqui tienes una nueva lectora! besiños

    ResponderEliminar