jueves, 26 de marzo de 2009

Suelo de Canicas


“Amor animi arbitrio sumitu, non ponitur”

(“Elegimos amar, pero no podemos elegir dejar de amar”)



Escuchando: Oasis - Wonderwall



La luz que emanaba de los primeros rayos del sol se abrió paso sigilosamente entre las rendijas de la persiana.


Lucía entreabrió los ojos y al ver los destellos de luz se cubrió hasta la cabeza con el edredón.


No tenía ganas de levantarse esa mañana, al igual que no las tuvo la anterior, ni ninguna otra desde hacía tres semanas. Se sentía incapaz de luchar, de asumir sus miedos, de enfrentarse así misma, se encontraba completamente sumida en un torbellino de angustia y apatía.


Se encogió más hasta adoptar la postura de un bebé. Se sentía derrotada. Entonces escuchó como le sonaron las tripas, puede que tuviera hambre, pues no había probado bocado en varios días, pero el nudo que se había asentado en su estómago le impedía ingerir algo, además no encontraba ningún motivo lo suficientemente válido como para sacar un pie de la cama.


Se palpaba los ojos para calmar la hinchazón que le había producido derramar tantas lágrimas hasta dejarla seca por dentro.


-“Apesto”- pensó. Se sentía sucia, llevaba varias semanas escondida del mundo bajo su edredón nórdico de cuadros azules y rosas. Su cabello castaño era una auténtica maraña de nudos y notaba que su pijama verde pistacho comenzaba a adherírsele a la piel.


Su perfecto mundo de cristal se había desmoronado y se encontraba esparcido en mil pedacitos irreconstruibles.

Todo aquello en lo que había creído hasta entonces ahora no eran más que simples quimeras que se diluían ante su impotencia.


Cerró los ojos y aspiró fuertemente por el único hueco que había dejado que conectara con el aire de su habitación, pero al hacerlo notó como se le oprimía el pecho a causa de ese dolor que estaba comenzando a nublarle hasta el sentido común.


Lo peor de todo no es que él se hubiera marchado, sino de la forma en que lo había hecho.


-“¿Cómo ha podido hacerme esto? ¿Con todos lo planes que teníamos? ¿Qué hice mal?, No lo entiendo, después de tanto tiempo juntos, me deja así como un perro abandonado en una cuneta de carretera…y encima…”- se repetía una y otra vez.


Absorta en sus pensamientos se percató de que estaban tocando el telefonillo.

Dudó en levantarse porque pensó que seguramente sería el cartero o algún repartidor de propaganda.


-“Que abra otro vecino, yo me he muerto”- y se zambulló de nuevo bajo su espacio protegido.


Pero el telefonillo no callaba y cada vez el ruido era más continuo, como si el dedo del que tocase se hubiera quedado pegado a él.


Se levantó de mala gana maldiciendo al insensato que osaba molestarla en su estado de funesta depresión.


-“¿Si?”.

-“Abre tonta”-se escuchó decir al otro lado.


Era su mejor amiga que parecía ser una inconsciente al no darse cuenta de que ella no quería ver a nadie, no quería hablar con nadie, no quería saber nada de nadie, era una mujer abandonada y por tanto solitaria, así que su deber era seguir sola y amargada hasta el fin de sus días.

Abrió la puerta de su zulo particular para recibir a su amiga, y ahí estaba ella mirándola con cara de enfado.


-¿Pero qué narices haces así?,… ¿Y qué coño te ha pasado en el pelo?- Sandra la miraba escaneándola de arriba abajo mientras movía la cabeza de un lado a otro con cara de desaprobación.


-Llevo llamándote desde que Nacho me dejó un mensaje en el contestador de casa, contándome…, por cierto, ¡será mal bicho!, ¡el tío tiene la desfachatez de decirme lo que tengo que hacer!, Me dice que te cuide y que no te deje sola ahora que él te ha dejado…, ¡eso se da por hecho!¡eres mi mejor amiga!, ¡A santo de qué me dice lo que tengo que hacer!, siempre tan de listillo…, ¡será idiota!- Sandra volvió a mirar a su amiga- ¿Te crees que así vas a solucionar algo? Él se fué, él decidió cortar con la relación después de ocho años. No te merece, él se lo pierde.


-Pero…


-Ni peros ni nada, no voy a dejarte que te hundas mientras él se lo pasa en grande con la pelirroja esa.


-¡Menuda lagarta!- saltó Lucía con toda su rabia.


-Ella no, tu ex, que es quien se ha dejado engatusar. Por cierto, hoy hay fiesta en casa de Mikel.


-No quiero ir. Fiestas no…


-Fiestas no..., fiestas no..-le contestó de forma burlona su amiga - ¡de eso nada!. Ya te puedes ir arreglando para esta noche, te dejo que te deprimas unas cuantas horas más, pero a las ocho paso a recogerte, vale?


-Es que seguramente él irá, y no estoy preparada para verle, y menos de la mano de otra.


-¿Cómo?, vas a dejar de ver a tus amigos…


-Es que también son sus amigos…


-Eso es lo que pasa cuando te lías con un chico de la pandilla, que los amigos son en común, menos yo claro, que nunca aguanté su carácter de pedantillo repelente. Mira Lucía, esto es una ciudad pequeña, tarde o temprano te lo cruzarás.


-Pues prefiero tarde que temprano.


-Cuanto antes lo asumas mejor, hace tiempo que dejó de quererte y tú lo sabías porque ya lo hemos hablado muchas veces, que él no era el de antes, que estaba cambiando, que pasaba más tiempo con sus nuevos compañeros de trabajo, entre los que se encontraba su nueva amiguita…


-Pero yo nunca desconfié de él, ¡hasta fuimos los tres al cine!


-Pobre, te la han dado con queso. Ayyyy…- Sandra se levantó y abrazó fuertemente a su amiga, habían crecido juntas, eran uña y carne, y ella bien sabía lo que era que no te quisieran, llevaba enamorada de Lucía desde que eran unas crías.


-Recuerda a las ocho te doy un toque al móvil y bajas, que vamos en mi coche.


-Vale pesada, lo que tú digas.


Cuando Sandra se hubo marchado, Lucía se metió bajo su edredón de nuevo y comenzó a darle vueltas al hecho de qué haría y diría si él fuese a esa maldita fiesta.



CONTINUARÁ……………

10 comentarios:

  1. Guau!! vaya giro a dado la historia, debe ser muy díficil estar enamorada de alguien heterosexual, cuando eres homosexual. Eso si que es chungo...
    La primera parte me ha recordado a una etapa de mi vida en la que creo que me senti más o menos así, de todo ello saque un gato, jajaja ;).Espero la continuación!!!!Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy bien contada. Me ha gustado aquello de que Sandra la corrigiera cuando llamaba a la otra lagarta. En este caso la responsabilidad era del novio. Veremos cómo sigue la historia. Tiene muy buena pinta.
    Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

    ResponderEliminar
  3. mil gracias por tu premio, siento decirtelo con tanto retraso :(
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hay noaa:)
    gracias por tu premio no lo habia visto porque hace un monton que no paso por aquí:(
    Hay me encanta...
    me parece que esta super biene structurada y cada detalle...cuando parece que no habra ninguna intriga más es cuando aparece la frase de que lleva enamorada desde siempre de lucia su amiga sandra...hay me encanta!!
    estoy deseando ver como continuua tu historia
    me encantan tus relatos esque cad auno tiene su cosilla:)
    un besazo enorme noa:)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la frase del principio: uno no decide cuando deja de amar.

    ResponderEliminar
  6. Hola cruze porque vi que le entregaste un premio a Anabel y siempre la leo es así que llegué a vos. Veo que escribis mucho y bien no lei mucho pero pronto voy a volver para seguirte.
    Te dejo un beso y seguí así.

    ResponderEliminar
  7. Hola Noa, bonito relato. Espero la continuación. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Bien construido.
    Una perspectiva que a nosotros, como hombres, por nuestra caracteristica falta de sutileza siempre se nos escapa.
    Muy buen trabajo. A seguirlo de cerca.
    Un saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas historia !!!!
    Un saludos desde Mexico !!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, me ha gustado mucho la historia, espero impaciente el final. Soy Cris, y también tengo un blog, pero tampoco lo uso en exceso. Me avisarías cuando publiques la segunda parte? ¡Un beso!
    Mi blog es: www.estounblogdistinto.blogspot.com

    ResponderEliminar